Fútbol europeo

"Es buen arquero pero es un idiota": las fuertes críticas recibidas por Dibu Martínez en Inglaterra

El arquero de Aston Villa fue duramente castigado por cierto sector de la prensa británica y la cuenta oficial de Brentford lo acusó de "actor" tras un cruce con Neal Maupay.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ fue criticado por un sector de la prensa inglesa que lo considera uno de los personajes más "controvertidos" de la Premier League tras protagonizar una polémica con un jugador del Brentford en el partido entre ambos equipos.

"Emi Martínez es un muy buen arquero, pero es un idiota. Voy a molestar a mucha gente si digo esto; pero es lo que pienso" afirmó el comentarista Ian Ladyman del diario inglés Daily Mail.

El periodista criticó al arquero argentino por una acción en la que el Dibu tomó de la camiseta para levantarlo del suelo a Neal Maupay, jugador del Brentford que reclamaba una infracción en el final del partido en el que los villanos dieron vuelta el resultado y ganaron 2 a 1 como visitantes.

Tras la polémica acción de Martínez y en medio de un tumulto entre jugadores de ambos equipos resultó expulsado Boubacar Kamara, del Aston Villa.

"No me gusta nada Martínez y lo del domingo fue una vergüenza", dijo por su parte Mike Keegan, también periodista del diario inglés.

El incidente del partido ante el Brentford se produjo un día antes de que se cumpliera el primer aniversario del Mundial conseguido por Argentina en Qatar 2022.

La efeméride provocó que los periodistas ingleses se acordaran también del Dibu Martínez : "Debería ser recordado por hacer una de las mejores atajadas que he visto en una final de un Mundial", agregó el periodista británico.
 

La burla de Brentford en sus redes sociales

La cuenta oficial de tik tok de Brentford se burló del arquero argentino tras un primer encontronazo con Maupay. 

"Todo lo mejor en tu recuperación de la lesión, Emi", fue el mensaje sarcástico de Brentford, tratando de actor al Dibu. 

La burla de Brentford al Dibu Martínez en tik tok.