Fútbol europeo

La genialidad de Ángel Di María: gol olímpico en su despedida de la Champions

El argentino ingresó en una selecta lista de jugadores que anotaron directo desde un córner en la historia de la competencia.

Por Silvio Maverino ·

12 de diciembre de 2023

Ángel Di María sigue brillando. En su último partido en laChampions League anotó directo del córner y dio una asistencia en la victoria de Benfica 3 a 1 ante Salzburgo como visitante, resultado que le permitió clasificarse a la Europa League. 

Además, el rosarino es apenas el cuarto futbolista en señalar un gol olímpico en el certamen y el primero en los últimos 22 años.

El anterior festejo también fue de un argentino. El 6 de marzo de 2001 Claudio López lo hizo para Lazio contra el Anderlecht de Bélgica, en Italia. Anteriormente también marcaron de esa forma otros dos futbolistas: el noruego Orjan Berg y el brasileño André Cruz en la derrota de Sporting Lisboa 3-2 ante Bayer Leverkusen (2000).

El futbolista de la Selección ya había convertido por esta vía con la camiseta del PSG en 2018 ante Nimes por la Ligue 1, y ahora lo hizo para el conjunto portugués, en su despedida de la competencia más importante a nivel clubes.

FOTO DE PORTADA: AFP