Fútbol europeo

La expulsión de Ocampos desencadenó en la eliminación de Sevilla en la Champions

El cuadro andaluz ganaba por dos goles como local pero PSV aprovechó la superioridad numérica y se terminó imponiendo por 3-2.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2023

SEVILLA perdió increíblemente como local por 3-2 ante PSV y quedó eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League.

El cuadro andaluz ganaba 2-0 con goles de Sergio Ramos y Youssef En-Nesyri y parecía tener todo encaminado para acomodarse en el grupo B. Pero Lucas Ocampos recibió dos amarillas en tres minutos y dejó a su equipo con 10 cuando todavía quedaba media hora de partido.

Marcos Acuña completó el encuentro y repartió una exquisita asistencia para el gol del delantero marroquí en el comienzo del complemento.

El líder de la Eredivisie, que tuvo a Walter Benítez en el arco, lo remontó con goles de Nemanja Gudelj -en contra-, Ricardo Pepi e Ismael Saibari.

El equipo de Diego Alonso deberá ahora apostar por el tercer puesto y acceder a su competición fetiche: la UEFA Europa League. Para ello deberá derrotar en la última fecha a Lens en Francia, que este miércoles fue aplastado por 6-0 ante Arsenal en Emirates con goles de Martin Odegaard, Kai Havertz, Bukayo Saka, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Jorginho -de penal-.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

FOTO DE PORTADA: AFP