Fútbol europeo

Dibu Martínez, héroe de Aston Villa con una doble tapada increíble

Su equipo se lo dio vuelta a Tottenham, que arrancó arriba con un gol de Giovanni Lo Celso, y protagonizó una salvada espectacular.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ tiene bien ganado el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo que le otorgaron en la misma velada en la que Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro.

El héroe de la valla de la Scaloneta, que tuvo una asombrosa tapada a Gabriel Martinelli en el triunfo de Argentina sobre Brasil, el pasado jueves, llegó a Inglaterra y se calzó los guantes de Aston Villa para comandar a su equipo a la victoria como visitante frente a Tottenham, que no contó con Cuti Romero, suspendido.

A los 21, un zurdazo tremendo de Gio Lo Celso se convirtió en el 1-0 para los Spurs. El ex Rosario Central la empalmó desde el vértice izquierdo del área y tras un rebote la pelota se incrustó en el arco de los Villanos.

De cabeza, Pau Torres estableció el 1 a 1 sobre el cierre del primer tiempo, tras un gran centro de Douglas Luiz.

A los 61', tras asistencia de Youri Tielemans, Ollie Watkins definió cruzado para poner el 2-1 para el visitante, tras lo cual comenzó un verdadero show de tapadas del Dibu que tuvo su punto cúlmine a los 72' con una doble acción: primero para salvar con el pie ante Brennan Johnson, y luego para desviar un disparo de Pierre-Emile Højbjerg desde afuera del área.

En Tottenham ingresó sobre el final del partido otro ex Canalla, Alejo Veliz, en reemplazo de Lo Celso.

Con este éxito, Aston Villa se colocó cuarto con 28 puntos en la Premier League, lo que le da la posibilidad por el momento de acceder a la Champions League.

El resumen del partido

 

El triunfo de Aston Villa sobre Tottenham como visitante.
 

La ficha del partido