Fútbol europeo

Mauricio Pochettino hizo un balance de su estadía en Chelsea

El técnico argentino consideró que el próximo semestre será clave para poder imponer su idea de juego.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2023

MAURICIO POCHETTINO analizó el desempeño irregular de su equipo en la Premier League, donde ocupa el puesto 10, con cuatro victorias e igual cantidad de empates y derrotas.

El próximo semestre será un periodo importante para establecer nuestros principios e ideas. No fuimos consistentes hasta ahora, estuvimos muy bien contra Arsenal y Liverpool, y sufrimos contra equipos de menor calidad”, sostuvo el entrenador de 51 años, en la previa al partido donde visitará a Newcastle.

Además, se refirió a la situación de los futbolistas lesionados en el plantel, y confirmó el regreso del defensor Reece James, así como la ausencia del volante francés que Christopher Nkunku.

Por otro lado, el ex DT del Paris Saint-Germain afirmó que podría volver el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, a quien comparó con el argentino Enzo Fernández, aunque resaltó la diferencia de que “Caicedo viene de jugar más de un año en Premier League con Brighton”.

En la misma entrevista con el canal oficial del club, Pochettino confirmó que el volante ecuatoriano Kendry Páez, de 16 años, arribará a Londres para conocer las instalaciones del equipo al que llegará cuando cumpla la mayoría de edad.

El club está cuidando de él en estos momentos, hay que prestarle atención porque es joven y con todo lo que está viviendo, hay muchas tentaciones y riesgos de que todo lo que parezca positivo se torne negativo", concluyó Pochettino.