Fútbol europeo

Con Alexis Mac Allister como titular, Liverpool se consagró campeón de la EFL Cup

Virgil van Dijk marcó el único gol cerca del final del alargue, que le dio un nuevo título al equipo de Jürgen Klopp ante Chelsea, dirigido por Mauricio Pochettino.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2024

LIVERPOOL dio el golpe y se consagró campeón de la EFL Cup tras vencer 1-0 a Chelsea, con el gol sobre el final del alargue de Virgil Van Dijk. Alexis Mac Allister fue titular en el conjunto ganador, al igual que Enzo Fernández en el equipo de Mauricio Pochettino.

En el primer tiempo, el conjunto Blue fue superior y el equipo de Jürgen Klopp sintió las bajas de Trent Alexander Arnold, Mohamed Salah, Diogo Jota y Darwin Núñez. Raheem Sterling, luego de un pase de Nicolás Jackson, se disponía a marcar el primero, pero la acción fue anulada por un offside polémico.

El gol anulado a Chelsea con polémica

En el complemento, el conjunto de Merseyside emparejó las acciones y pudo ponerse en ventaja cuando Virgil Van Dijk marcó un golazo de cabeza, que fue anulado tras el llamado del VAR y la posterior revisión del árbitro en campo, por un offside de Wataru Endo que interfirió en un adversario. El juez Chris Kavanagh sumó otra determinación controvertida.

El increíble gol anulado a Liverpool

En el alargue, ambos equipos tuvieron sus chances para marcar el primer gol de la noche en Wembley y cuando todo indicaba que habría penales, Van Djik anticipó un corner en el primer palo ejecutado por Tsimikas y puso cifras definitivas.

Con esta Copa de la Liga, el entrenador alemán suma su octavo título en el club, en lo que será su última temporada. Liverpool, con 10 títulos, es el máximo ganador de la competencia. 

 

Imagen El grito sagrado del defensor neerlandés. Foto: AFP
El grito sagrado del defensor neerlandés. Foto: AFP
 

Imagen de Portada: AFP