Fútbol europeo

Puede fallar: Lautaro Martínez tuvo muchas pero no metió ninguna

En el triunfo de Inter frente a Benfica por 1 a 0 el Toro contó con varias chances claras, aunque el gol se le negó.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2023

LAUTARO MARTÍNEZ lo dijo bien claro después del partido:"El otro día metí 4 y hoy las 4 se fueron afuera. También tiene que ver la suerte".El austero 1 a 0 de Inter sobre Benfica por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, este martes, no refleja lo que pasó en el segundo tiempo, donde el nerazzurro fue un vendaval y el Toro contó con muchas chances para marcar.

Tras una primera parte en la que el local no pudo enhebrar su mejor juego ni crear situaciones propicias para convertir, el complemento varió como el día y la noche. El conjunto portugués, que tuvo entre los titulares a Nicolás Otamendi y a Ángel Di María, que salió lesionado, no hizo pie en ningún momento y sufrió los embates del equipo dirigido por Simone Inzaghi.

En la libreta de Lautaro hay que contabilizar varias: un tiro exquisito con el revés del pie derecho, un zurdazo apenas desviado, otro disparo de izquierda que pegó en el palo, una definición tras eludir al arquero que Otamendi salvó sobre la línea, un remate tras pasarla de pie a pie que salvó el Trubin y una ejecución de derecha cambiándola de palo que rechazó el 1.

Sin embargo, el tanto de la victoria llegó a los 16' mediante Marcus Thuram, que definió tras un pase atrás de Denzel Dumfries luego de una trepada por derecha. 

 

El triunfo de Inter sobre Benfica por 1 a 0.
 

A los 20', Martínez fue amonestado luego de tirarse a los pies de manera peligrosa, y de yapa se llevó un fuerte golpe en la boca con los tapones del brasileño David Neres.

De este modo, el centrodelantero argentino que metió 4 goles en 28 minutos frente a Salernitana por la Serie A, se quedó sin alimentar su eterno romance con la red. El premio consuelo fue recibir el premio MVP del partido.

IMAGEN DE PORTADA: GABRIEL BOUYS / AFP