Fútbol europeo

Kolo Muani, en el ojo de la tormenta

La bronca que provocó su pase récord de Eintracht Frankfurt a PSG.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2023

RANDAL KOLO MUANI se convirtió en fichaje estrella de PSG a último momento, al pasar al club parisino proveniente de Eintracht Frankfurt de Alemania a cambio de 95 millones de euros. Al entrenador Luis Enrique, su llegada le vino como anillo al dedo. Pero para los hinchas del cuadro teutón fue un golpe inesperado que repudiaron de manera muy visible.

Lo hicieron en el partido de este domingo, ante Colonia, que terminó 1 a 1 por la Bundesliga, al exhibir una bandera con la leyenda: “El dinero no cambia el carácter, sólo lo hace visible". Además, escribieron "Khole Muani" en lugar de "Kolo Muani", lo cual es una suerte de juego de palabras que significa "dinero Muani".

 

Imagen La bandera de los hinchas de Eintracht Frankfurt en contra de Kolo Muani.
La bandera de los hinchas de Eintracht Frankfurt en contra de Kolo Muani.
 

Más allá de su gran calidad como futbolista, Muani quedó inmortalizado por la atajada inolvidable de Emiliano Dibu Martínez en el último suspiro de la final del mundo en Qatar, que impidió que la historia cambiara de manos y que el ahora jugador de PSG convirtiera el gol.

Además, no podrá debutar en el partido de este domingo por la cuarta fecha de la Ligue 1 frente a Olympique de Lyon por una lesión. En un comunicado oficial, el club informó que por una torcedura de tobillo estará inactivo en por algunos días.