Fútbol europeo

Mauro Icardi sigue rompiendo redes en Turquía

El delantero argentino marcó un doblete en la goleada 3-0 de Galatasaray sobre Gaziantep y continúa ratificando su eximio presente.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2023

MAURO ICARDI marcó por duplicado para Galatasaray, que goleó a Gaziantep FK por 3 a 0 en condición de visitante.

El equipo de Estambul quedó como escolta del líder Konyaspor tras jugar uno de los partidos adelantados de la tercera fecha de la Super Liga de Turquía.

Icardi, quien fue titular y fue reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo, anotó el segundo y tercer gol -de penal- de su equipo, último campeón de la liga turca, a los 19m y 28 del segundo tiempo y alcanzó las cuatro anotaciones en tres partidos del torneo.

Además, el delantero argentino anotó tres tantos más en cuatro cotejos por la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y alcanzó siete en siete encuentros y una asistencia.

En 2023 Icardi lleva convertidos 26 goles en el club turco y es el segundo máximo goleador argentino del año; detrás de Germán Cano, de Fluminense, de Brasil, (33) y por encima del Lionel Messi que marcó 25.

Desde su llegada a Galatasaray en 2022, el delantero argentino de 30 años lleva un total de 33 partidos con 30 tantos - promedio de 0,90 por partido - y nueve asistencias (23 goles en 26 encuentro en su primer año).

Principales posiciones: Konyaspor con 8 puntos; Galatasaray y Rizespor 7; Fenerbahçe, Trabzonspor, Alanyaspor y Kayserispor 6.

FOTO DE PORTADA: PRENSA GALATASARAY