Fútbol europeo

Un miembro de la Scaloneta, en la mira de un gigante europeo

Uno de los clubes más importantes del Viejo Continente lo quiere en sus filas.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2023

BAYERN MUNICH pasa una situación de emergencia en el arco. El experimentado Manuel Neuer no está al 100 % y podría perderse lo que resta de la temporada, ya que recién regresaría en 2024.

El arquero de la Selección de Alemania sufrió un accidente esquiando y se fracturó la pierna derecha en diciembre de 2022. La recuperación no estuvo exenta de complicaciones, ya que los dolores y otros contratiempos condicionaron sus entrenamientos de puesta a punto.

Por eso, según la agencia DPA, el club bávaro está buscando un reemplazante, ya que Yan Sommer, que llegó en enero para suplantar a Neuer y tiene contrato hasta 2025, fue traspasado a préstamo a Inter de Milán tras la obtención de la Bundesliga pasada.

Todos los cañones apuntarían al argentino Gerónimo Rulli, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, donde junto a Franco Armani fue alternativa del consagrado Emiliano Dibu Martínez.

 

Imagen Gerónimo Rulli se consolidó como arquero titular de Ajax.
Gerónimo Rulli se consolidó como arquero titular de Ajax.
 

Rulli había pasado de Villarreal a Ajax de Países Bajos a principios de este año y se consolidó como titular por su buen nivel. Y la traba para que el exarquero de Estudiantes de La Plata se mude a Alemania es que los neerlandeses lo consideran muy importante para lo que viene.

 

Imagen Rulli, otro protagonista de la gloria argentina en Qatar 2022.
Rulli, otro protagonista de la gloria argentina en Qatar 2022.
 

Sin dudas, para Rulli sería un gran salto en su carrera arribar a uno de los equipos más importantes de Europa, con aspiraciones grandes a nivel continental.

IMAGEN DE PORTADA: AFP