Fútbol europeo

PSG: se abrió el grifo de refuerzos para Luis Enrique y llega un campeón del mundo

El club parisino anunció la contratación de otra figura para reestructurar el equipo.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2023

PSG quiere hacer borrón y cuenta nueva tras una temporada que, si bien trajo el título de liga, dejó un sabor con gusto a fracaso en la Champions League y se despidió casi sin disfrutarlo de Lionel Messi, además de experimentar la salida de Sergio Ramos y entrar en conflicto con Kilyan Mbappé, que podría ser puesto a la venta en pocos días.

En la última semana formalizó el vínculo con el nuevo entrenador, Luis Enrique, e inmediatamente comenzó a anunciar la llegada de nuevas figuras. Este domingo fue el turno del defensor francés Lucas Hernández, campeón mundial en Rusia 2018.

 

El futbolista marsellés, de 27 años, que puede desempeñarse como lateral izquierdo o marcador central, llega procedente del Bayern Múnich tras un pago aproximado de 40 millones de euros. Su vínculo será por 5 temporadas. 

“¡Siento mucha alegría! Había estado esperando para unirme al PSG durante mucho tiempo, finalmente sucedió. Es un día muy especial para mí y estoy muy feliz de estar aquí ”, dijo el jugador que en el mundial de Qatar jugó muy pocos minutos por una grave lesión en la rodilla en el debut con Australia.

El francés es la quinta incorporación de PSG, luego del arribo de del central eslovaco Milan Skriniar, el volante uruguayo Manuel Ugarte, el atacante español Marco Asensio y el extremo surcoreano Kang-In Lee. El argentino Leandro Paredes tiene que sumarse nuevamente al plantel, tras su préstamo a la Juventus.

En el equipo alemán, el defensor galo sumó once títulos, entre ellos la Champions League, el Mundial de Clubes y cuatro Bundesligas.