Fútbol europeo

Una leyenda del fútbol cerrará su historia dorada

Tras 28 años de trayectoria, un monstruo multicampeón está por decir adiós.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2023

GIANLUIGI BUFFON anunciaría en breve su retiro del fútbol después de 28 años de una carrera que se inició en Parma y que concluiría en el mismo destino.

El histórico arquero debutó en ese club en 1995 y en 2001 emigró a Juventus, donde jugó hasta 2018. Luego se mudó a Paris Saint-Germain por un año, para retornar a la Vecchia Signora primero y a Parma después, donde atajó las últimas dos temporadas en segunda división.

 

Imagen Tras 28 años de carrera, se retiraría Gianluigi Buffon.
Tras 28 años de carrera, se retiraría Gianluigi Buffon.
 

De acuerdo con lo publicado hoy por el diario deportivo Tuttosport, Buffon dejará el fútbol "para dedicarse a su familia aunque todavía tenga un año más de contrato con el Parma", con el que no pudo conseguir la vuelta a primera tras caer en las semifinales por el ascenso con Cagliari.

El arquero campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 habría rechazado una millonaria oferta del fútbol de Arabia Saudita, asegura por su parte el diario La Gazzetta dello Sport.

En la última temporada disputó 19 partidos entre la Serie B y la Copa Italia en los que recibió 24 goles y mantuvo el arco invicto en cinco ocasiones.

Buffon fue nombrado mejor arquero del mundo en cinco oportunidades por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).