Fútbol europeo

Croacia dio el golpe en Róterdam y es finalista de la Nations League

Venció a Países Bajos por 4 a 2 y avanzó de ronda en la Liga de Naciones de la UEFA tras el partido disputado en el estadio De Kuip. Definirá con el ganador del duelo entre España e Italia.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2023

CROACIAse impuso gracias a los goles de Andrej Kramaric (de penal), Mario Pasalic, Bruno Petkovic y Luka Modric (de penal), mientras que Donyell Malen y Noa Lang lo hicieron para el seleccionado neerlandés.

Países Bajos y Croacia, dos de los equipos que fueron eliminados por Argentina en el Mundial de Qatar 2022, jugaron un parejo primero tiempo. La paridad se quebró cuando Mats Wieffer generó la asistencia para un solitario Malen, quien paró la pelota y definió cruzado para el 1-0.

Croacia levantó su nivel en el segundo tiempo bajo la conducción del talentoso e infatigable Modric y convirtió los tantos para revertir la historia. Kramaric cambió por gol el penal a favor, generado por la infracción de Cody Gakpo a Modric. Luego, Pasalic interceptó el centro de Luka Ivanusec, ante la pasividad de la defensa neerlandesa, y selló el 2-1.

El seleccionado dirigido por Ronald Koeman buscó el empate por la vía de los centros y contó con dos situaciones sobre el final: un remate de Gakpo que pasó cerca del segundo palo y el intento de Nathan Aké que encontró bien parado a Dominik Livakovic.

En la última, Lang recibió la pelota sin marcas tras una serie de rebote y marcó la agónica igualdad que forzó el tiempo suplementario.

La alegría le duró poco a los locales porque Croacia volvió a adelantarse en el marcador a través del ingresado Petkovic. El equipo de Zlatko Dalic tuvo en jaque a Países Bajos con más situaciones, pero sufrió con la atajada de Livakovic ante Lang en los minutos finales y lo definió con el gol de penal de Modric.

El primer finalista de la Liga de Naciones de Europa conocerá su próximo rival mañana, cuando Italia, último campeón europeo y con la presencia de Mateo Retegui, se enfrente a España, desde las 15.45, hora argentina, en el estadio De Grolsch Veste, en Enschede, también los Países Bajos.