Fútbol europeo

Falleció Amancio Amaro, una leyenda de Real Madrid

El presidente de honor de la Casa Blanca murió a los 83 años. Fue uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español y fue clave en la histórica Copa de Europa 1966.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2023

AMANCIO AMARO, compañero del argentino Alfredo Di Stéfano en el equipo campeón de Europa del Real Madrid, falleció hoy a los 83 años

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de Honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", indicó el club en un comunicado.

Amancio fue compañero del argentino Alfredo Di Stéfano y también de Paco Gento, ambos fallecidos, en la final de la Copa de Europa de 1966, ente otros logros conseguidos con el Real Madrid.

El club merengue expresó "sus condolencias y su cariño a su familia y a sus seres queridos".

Amancio está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español y una de las leyendas del Merengue en el que labró gran parte de su carrera y con el que conquistó la Copa de Europa, la sexta para al entidad, en el año 1966.

En la previa al partido entre Real Madrid y Liverpool, por los octavos de final de la Champions League, habrá un minuto de silencio en Anfield Road.

FOTO DE PORTADA: REAL MADRID