Fútbol europeo

Hallan muerto a Christian Atsu en Turquía

El futbolista ghanés fue encontrado sin vida entre los escombros de su edificio

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2023

El jugador ghanés CHRISTIAN ATSU fue encontrado sin vida bajo los escombros del edificio donde residía en la ciudad de Hatay, en Turquía. 

Actualmente, Atsu se desempeñaba en el Hatayspor y su club confirmó oficialmente la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Los restos de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, están en camino a su país natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanses en paz”.

El ex jugador de Chelsea, Everton y Málaga era buscado desde el 6 de febrero, cuando ocurrió el terremoto en Turquía y Siria, con fuertes réplicas, que ya suma más de 40.000 víctimas fatales según informes oficiales.

Familiares de Atsu se habían trasladado a Hatay con la esperanza de encontrarlo con vida y seguían los trabajos de rescate desde hacía varios días.

El ghanés es despedido por todo el mundo del fútbol. Sus momentos más exitosos fueron con la selección de su país, con la que jugó la Copa Africana de Naciones (CAN) y el Mundial de Brasil 2014.

Algunos de los clubes en los que jugó Atsu se mostraron consternados por la noticia. "Todo el mundo en el Chelsea Football Club está devastado al enterarse del trágico fallecimiento de nuestro exjugador, Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, publicó el Chelsea en sus redes sociales.



"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del MálagaCF durante la temporada 15/16. Un abrazo muy fuerte para la familia, amigos y compañeros de su club, el Hatayspor. Descansa en paz, Christian”, escribió la cuenta oficial del Málaga.

La Federación Turca, por su parte, posteó: "Con profunda tristeza nos enteramos que el jugador de fútbol de Takas Hatayspor, Christian Atsu, perdió la vida en el terremoto que sacudió a nuestro país. Nuestras condolencias a la familia de Christian Atsu, allegados, aficionados y comunidad de Hatayspor".