Fútbol de ascenso

La AFA oficializó el ascenso de Liniers e Italiano

Ambos equipos subirán de categoría para completar el cupo de 22 equipos en la próxima temporada de la Primera B.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

La AFA confirmó esta noche los ascensos de Liniers e Italiano a la Primera B, beneficiados por el punto del reglamento que establece la necesidad de tener 22 equipos en la categoría.

La posibilidad de estos ascensos ya se barajaba desde la semana pasada, ya que después de la reestructuración de los torneos de ascenso con la fusión de la D con la C, la primera B tenía estipulado un torneo con 22 equipos.

En el reglamento de la primera C de 2023, se fijó en el punto 2.2 que "para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División 'B' en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo 'Reducido' por el 4° ascenso".



En esta temporada de la primera C ascendieron el campeón Excursionistas, el subcampeón San Martín de Burzaco y el tercero, Laferrere. El cuarto ascenso fue para Midland, que derrotó a Liniers (2-0 y 3-1) en las finales del reducido.

La Topadora de Villegas recibió este beneficio del reglamento por haber sido el cuarto y mejor ubicado de la tabla general por debajo de los tras ascendidos, mientras que Sportivo Italiano, ascendió por ser el sexto de la tabla general y luego de la victoria en los penales de San Miguel (Primera B) ante Douglas Haig (Federal A) en la final por el último ascenso a la Primera Nacional.

FOTO DE PORTADA: LINIERS