Fútbol de ascenso

La relación entre Marcelo Bielsa y la gran final del ascenso argentino

El Loco estará muy presente este domingo en el choque entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown, en Córdoba, que definirá un nuevo integrante de la primera división.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2023

INDEPENDIENTE RIVADAVIA Y ALMIRANTE BROWN serán este domingo los contendientes de la gran final del ascenso de la Primera Nacional. Y el marco será realmente impresionante: 40 mil hinchas coparán las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

La organización dispuso 20 mil localidades para cada parcialidad, cuya seguridad estará a cargo de un gran operativo que incluirá 1.100 agentes de la policía provincial, además  de bomberos, empleados de sanidad e integrantes de Defensa Civil, Tránsito y Unidad Judicial.

Ambos se ganaron el derecho a la definición por haber sido punteros de sus respectivas zonas: la Fragata en la A, con 61 puntos, y los mendocinos en la B, con 68. 

Y habrá un condimiento especial: de algun modo, la figura de Marcelo Bielsa flotará en la atmósfera del apasionante choque, ya que los entrenadores de ambos equipos guardan una estrecha relación con el inefable entrenador rosarino.

Darío Franco, al frente de los del Gran Buenos Aires, y Alfredo Berti, DT del cuadro cuyano, tienen incorporado el ADN de Newell's y compartieron muchas historias con el Loco, de quien adquirieron una gran influencia y se formaron bajo su impronta.

 

Imagen Darío Franco conformó el grupo campeón de la temporada 90-91, en el arranque del Loco como DT.
Darío Franco conformó el grupo campeón de la temporada 90-91, en el arranque del Loco como DT.
 

Franco tuvo protagonismo en el plantel que se alzó con el título de la temporada 90-91, en el inicio de Bielsa como técnico. Y Berti fue titular en el inolvidable conjunto rojinegro que se consagró campeón del Clausura '92,  y formó parte del equipo de trabajo del hoy conductor de la Selección de Uruguay cuando inició su camino en la de Chile.

Imagen El Newell's campeón de 1992 con Bielsa tuvo a Berti en el plantel.
El Newell's campeón de 1992 con Bielsa tuvo a Berti en el plantel.
 

Hoy tendrán la posibilidad de darles a Almirante y a Independiente Rivadavia su primer ascenso (los de Mendoza participaron en los viejos Torneos Nacionales) y en su bagaje como conductores pondrán sobre la mesa mucho de lo adquirido de la mano del Loco.