Fútbol de ascenso

Primera Nacional: San Martín de Tucumán no pudo subirse a la cima

El empate 0-0 no le permitió al local alcanzar a su rival y a Agropecuario en la cúspide de la zona A del campeonato.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2023

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN empató 0-0 este domingo ante Almirante Brown, uno de los punteros del grupo junto con Agropecuario, como local y a falta de una fecha, no pudo liderar la Zona A de la Primera Nacional, tras jugar por la 37ª y anteúltima fecha del principal certamen del ascenso.

La igualdad mantuvo a San Martín en la tercera posición con 56 puntos y a dos de su rival de este domingo y Agropecuario -la jornada pasada igualó sin goles con Gimnasia, de Mendoza-, ambos con 58 unidades.

 

El compacto del partido

 

San Martín (T) 0 - Almirante Brown 0
 

También en el mismo grupo, Defensores Unidos de Zárate, decimosegundo con 47 puntos, igualó sin goles ante Flandria, último con 33 unidades, de local en el estadio Mario Losinno, de Zárate.

Por el Grupo B Deportivo Maipú, de Mendoza también empató por 1-1, con Aldosivi, de Mar del Plata y de visitante, en el estadio José María Minella y a una fecha del cierre del torneo, se mantuvo escolta con 63 puntos y a 3 del líder, Chacarita (66), que hoy también empató con Estudiantes de Buenos Aires.

El mediocampista Fausto Montero (34m. PT) abrió el marcador para el conjunto cuyano y el defensor Emanuel Iñíguez (10m. ST), lo igualó para el dueño de casa.

Chacarita empató con Estudiantes de Buenos Aires por 1-1, como local y se mantuvo líder del grupo B con 63 puntos, los goles los marcaron el delantero Ricardo Blanco (34m. ST) para el Funebrero y lo igualó el atacante Lautaro Parisi (46m. ST -de penal-).

Por su parte Deportivo Riestra también igualó con Ferro Carril Oeste por 1-1, de local con los goles del volante Martín Campos (3m. ST) para la visita y el delantero Lázaro Romero (7m. ST) para el equipo del Bajo Flores. Otro resultado de la Zona B: Racing de Córdoba 2 (Bruno Nasta y Sebastián Marfort) - Gimnasia de Jujuy 0. Después, a partir de las 20:30, jugarán Independiente Rivadavia de Mendoza ante el ya descendido Villa Dálmine.