Fútbol de ascenso

Dura caída del líder: Almirante Brown fue goleado por Gimnasia (M)

La Fragata sucumbió 4-1 en Mendoza y no pudo estirar su ventaja en la Zona A de la Primera Nacional. Además, el escolta Agropecuario perdió 3-1 con Temperley.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2023

ALMIRANTE BROWN no pudo despegarse en el primer puesto dela Zona A del campeonato dela Primera Nacional al sufrir esta noche una dura derrota como visitante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 1, en el encuentro que cerró la 28va. jornada.

Un doblete de Walter Herrera, Matías Nouet y Lucas Villarruel fueron los autores de los goles del conjunto mendocino, mientras que Diego García, de tiro penal, descontó para Almirante Brown, que en el final del primer tiempo sufrió la expulsión del defensor Axel Ochoa.


Pero la valiosa victoria previa como visitante de Temperley ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 1 le permitió a los de San Justo mantener la distancia de cuatro puntos sobre el "Sojero", a la vez que el "Celeste" se metió en zona de Reducido por el segundo ascenso.

El encuentro se desarrolló en el estadio Ofelia Rosenzuaig, en la localidad bonaerense de Carlos Casares, y los tantos del "Gasolero" fueron marcados por Luis López (11m. PT), Emanuel Ibañez (19m. ST) y Matías Sosa (42m. ST); mientras que descontó para el "Sojero" Julián Marcioni (36m. ST).

Con este resultado, Agropecuario, que con la caída perdió el invicto como local, se quedó con 43 puntos, 4 por debajo del líder Almirante Brown; mientras que Temperley suma 40 unidades, se ubica en la quinta posición del grupo y en zona de clasificación.


Por su parte, Flandria venció como local a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 con anotación de Catriel Sánchez (8m. PT), de tiro penal, y abandonó la zona de descenso directo.

El equipo de Río Cuarto dispuso de una inmejorable chance para empatar, pero Mateo Bajamich remató desviado un tiro penal, a los 11 minutos de la etapa inicial.


POSICIONES



FOTO DE PORTADA: TELAM