Fútbol de ascenso

Primera Nacional: resultados y resumen

Se jugó una nueva jornada de la segunda categoría y aquí está el resumen completo

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2023

LaPRIMERA NACIONAL continúa con su fecha a pesar de la fecha fifa, y este domingo se vivió un nuevo día con resultados que afectan directamente los puestos altos de la tabla de posiciones.

En la Zona A Patronato derrotó como local a Defensores Unidos gracias a un tanto de Fabio Vázques y le quitó la oportunidad de quedar como único escolta.

Por otro lado, Defensores de Belgrano, en el partido retiro de Mauro Formica, venció en Belgrano a San Telmo 2-0. Los tantos fueron convertidos por Claudio Salto (x2). En Mendoza, Walter Herrera y Tadeo Marchiori le dieron la victoria a Gimnasia y Esgrima ante San Martín de San Juan 2-0.

Guemes vio un atractivo duelo en el que Atlético igualó en 1 contra Guillermo Brown. Anotaron sus nombres en el marcador Ignacio Carruega y Martín Pino. Finalmente, en Floresta, All Boys no pudo ante San Martín de Tucumán y cayó 1-0. El gol fue de Emanuel Dening.

Por la Zona B, Ferro goleó a Gimnasia (J) 3-0, con tantos de Gastón Moreyra, Pablo Palacio, y Nicolás Retamar. Villa Mitre hizo lo propio ante Olimpo, pero 1-0 con gol de Ricardo Tapia.