Eliminatorias Sudamericanas

"No fue un partido definido por aspectos tácticos", se quitó méritos Bielsa

El técnico de Uruguay analizó el triunfazo 2-0 sobre Argentina. "Hay que respetar los tiempos de la competencia e ir sumando actuaciones que consoliden un estilo", remarcó.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2023

MARCELO BIELSA asumió con humildad el triunfo logrado ante Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas, que consideró "justo" pero por "escaso margen".

Marcelo Bielsa en La Bombonera
"Defendimos mucho y bastante bien, a partir de la recuperación de la pelota pudimos elaborar momentos de buen fútbol y crear situaciones suficientes para convertir", resumió el Loco.

"En este tipo de partidos, tan friccionados y disputados, conseguir goles hace que el juego se desequilibre en favor del equipo que los convierte. No fue un partido definido por aspectos tácticos", consideró.

Bielsa expresó su gratitud a los jugadores, consultado por su mensaje en el vestuario ganador: "Les agradecí mucho el triunfo que consiguieron y valoré mucho el esfuerzo que hicieron. Son partidos muy difíciles de ganar".

Al margen del mérito, aclaró que "el próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior, se renueva la exigencia y la demanda de triunfos".

Los abrazos de Bielsa con Aimar y Scaloni en la previa del partido.
"Hay que respetar los tiempos de la competencia e ir sumando actuaciones que consoliden un estilo. Argentina es un campeón del mundo inolvidable, pero ganarle al campeón del mundo no otorga nada de lo conseguido por el oponente. Casi siempre se exageran ese tipo de valoraciones", afirmó.

Con la victoria, Uruguay sumó 10 unidades y quedó como escolta del líder Argentina (12) a la espera de la presentación del martes próximo ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Foto de portada: AFP