Eliminatorias Sudamericanas

Los detalles del operativo de seguridad para Argentina-Uruguay

Un gran despliegue diseñado para evitar incidentes en el partido por las Eliminatorias de este jueves en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA se enfrentará este jueves a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en una Bombonera que estará repleta de público invadido por el furor que genera el equipo. Para garantizar que todo transcurra por carriles normales, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, a través de la Policía porteña, diseñó un operativo que incluirá a 1.100 efectivos de dicha fuerza que se desplegarán en los accesos y en zonas aledañas al estadio.

Participarán también agentes de Tránsito y Prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y cadetes policiales, que se encargarán de implementar el programa Tribuna Segura para identificar a personas que no tengan permitido concurrir.

El partido se iniciará a las 21 y la gente, a la que se recomienda que solamente vistan camisetas de la Selección Argentina y no de clubes, podrá ingresar desde las 17 y cada entrada se controlará para verificar su autenticidad. "Les pedimos a los hinchas que no tengan entrada que no se acerquen al estadio porque no van a poder ingresar. Y a los que sí tienen, que vayan temprano para evitar aglomeraciones", recomendaron las autoridades.

 

Imagen El mapa de accesos al estadio de Boca para el partido entre Argentina y Uruguay.
El mapa de accesos al estadio de Boca para el partido entre Argentina y Uruguay.
 

El público uruguayo ingresará por la avenida Pedro de Mendoza y Palos, a través de Suárez y luego Del Valle Iberlucea. Se ubicará en la tercera bandeja.

El foco también estará puesto en evitar la presencia de cuida coches que, de ser sorprendidos en el ejercicio de dicha actividad, se incluirán en el padrón de Tribuna Segura para impedirles que ingresen a las canchas de fútbol.