Eliminatorias Sudamericanas

Venezuela goleó a Chile y dejó a Berizzo en la cuerda floja

La Vinotinto de Batista se impuso 3-0 con goles de Soteldo, Rondón y Machís.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

VENEZUELA goleó 3-0 a Chile por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanasy, con 7 puntos, se posicionó en la parte alta de la tabla. Fernando Batista le ganó a Eduardo Berizzo el duelo de entrenadores argentinos.

Luego de 10 minutos iniciales en los que el visitante fue más, la Vinotinto comenzó a desplegar su juego y a maniatar a La Roja con una presión asfixiante. Salomón Rondón tuvo la primera chance clara a los 18' al ganarle de cabeza a Gary Medel, pero el arquero Brayan Cortés respondió de gran forma enviando la pelota al córner. 

Tras varias oportunidades desperdiciadas, Venezuela se puso 1-0 arriba al aprovechar un grave error de Paulo Díaz en la salida, que Yeferson Soteldo cambió por gol con un remate cruzado.

Ya en la segunda parte, Marcelino Núñez se hizo expulsar en Chile de forma infantil al empujar al árbitro Flavio Rodrigues de Souza. Con un hombre menos, todo se hizo cuesta arriba para los de Berizzo. Para colmo, a los 72' Soteldo dejó en el camino a Medel a pura gambeta, eludió al arquero y tocó atrás para que Rondón marque el 2-0

El 3-0 final llegó a los 79' con una gran jugada colectiva, que terminó en otro centro de Soteldo para que defina Darwin Machís apareciendo por el segundo palo.

Venezuela sumó su tercer encuentro al hilo sin derrotas, mientras que Chile ganó sólo un juego y podría salir de la zona de clasificación al Mundial.

IMAGEN DE PORTADA: AFP

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Venezuela 3 Chile 0 - Eliminatorias Sudamericanas
 

LA FICHA DEL PARTIDO