Eliminatorias Sudamericanas

Un pequeño detalle para complicar a la Selección Argentina

El césped del Estadio Nacional de Lima, donde el equipo de Scaloni visitará a Perú, tiene una característica que ya puso en jaque a Brasil.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA visitará este martes a Perú con la clara intención de mantener el puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El entrenador Lionel Scaloni ya tiene en la cabeza el once inicial, con el foco puesto en la presencia de Lionel Messi, quien estaría desde el arranque después de haber dejado atrás la molestia que arrastraba en el isquiotibial derecho y que lo complicó durante los últimos compromisos con Inter Miami.

Juan Reynoso, el entrenador de Perú, ya tomó nota de lo que podría ser la formación de la Argentina con la inclusión del capitán días después de haber elogiado el funcionamiento de juego con el que cuenta el conjunto de Scaloni.

Por eso tomó una determinación: para limitar la circulación de la pelota de la Scaloneta envió a los operarios a cortar el césped del Estadio Nacional de Lima con cuatro milímetros de diferencia, según contó TyC Sports.

Parece un distintivo ínfimo, pero está claro que la pelota circulará de manera más lenta con el césped apenas más alto, una característica del estadio limeño que ya criticó, por caso, el propio Neymar.

Más allá de que la Selección de Brasil ganara 1-0 de visitante, con un gol de Marquinhos en el último suspiro, la figura del Scratch había contado que el campo de juego de Perú no estaba en condiciones.

 

La formación de la Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Imagen de portada: TyC Sports