Eliminatorias Sudamericanas

Se confirmó la grave lesión de Gerónimo Rulli y lo sufre la Selección Argentina

El entrenador Lionel Scaloni deberá buscar un reemplazante para el debut en las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2023

GERÓNIMO RULLIrecibió la peor noticia: se confirmó su luxación en el hombro y se perderá lo que resta de la temporada con Ajax. Tendrá que ser operado y recién volverá a jugar en 2024.

El propio futbolista, a través de sus redes sociales, reconoció: “No es la manera con la que imaginaba arrancar la temporada, sin duda el golpe más duro que tuve en mi carrera. Pero prometo volver más fuerte que nunca. Gracias por todos los mensajes de apoyo”. 

En los comentarios de su posteo aparecen varios compañeros de la Scaloneta, como Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister, Marcos Acuña y Juan Foyth.

La lesión del arquero constituye un dolor de cabeza para el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, que deberá buscar un reemplazo de cara a los compromisos por las Eliminatorias del 7 de septiembre ante Paraguay y del 12 del mismo mes frente a Bolivia.

El cuadro neerlandés publicó un comunicado oficial en el que explicó: “Gero Rulli no estará disponible por el momento. El arquero sufrió una lesión en el hombro derecho durante el partido contra el Heracles y no podrá jugar al menos hasta el parate de invierno europeo. El golero del equipo de Amsterdam chocó con un atacante y tuvo que ser sustituido. Los exámenes revelaron que deberá someterse a una intervención quirúrgica”.

El arquero argentino, campeón del mundo en Qatar, debió salir en camilla en el debut de su equipo en la liga de Países Bajos frente a Heracles, luego de un choque accidental que sufrió cerca de la media hora de juego.

Al tratar de cortar un centro, se llevó puesto a Jizz Hornkamp, delantero de la visita, que fue sustituído en el entretiempo. Rulli fue reemplazado por Jay Gorter.