Diego Eterno

La épica noche en la que Maradona ayudó a ganar a Nalbandian

Diego fue fundamental para la consagración del Rey David en el ATP de Buenos Aires 2008. Su aliento, su pelea con el rival hincha de Napoli y un gesto inolvidable.

Por Constanza Vanzini ·

11 de febrero de 2024

LAS ANÉCDOTAS DE DIEGO MARADONA con otros deportistas argentinos son muchas. Hay para todos los gustos. Algunas más risueñas, otras más emocionantes. Y otras, absolutamente épicas. Todas con un denominador común: la pasión y el amor del 10 hacia aquel que vistiera la celeste y blanca.

David Nalbandian fue el protagonista de una noche única en el ATP de Buenos Aires 2008 con un hincha que lo alentó sin parar y sin control, fiel a su estilo: Diego, por supuesto.
 

Imagen Nalbandian tras su triunfo
Nalbandian tras su triunfo
 
En una remontada increíble, el tenista argentino se quedó con un triunfazo en cuartos de final ante el italiano Potito Starace por 4-6 7-6 (5) 6-4, en un Court Central con clima picante como si fuera una Copa Davis.

Maradona alentó sin parar a Nalbandian. Lo hizo a su manera. Intenso, expresivo y algo desmedido, con insultos que molestaron al italiano.

"Me insultó desde que comenzó el partido. Diego me hizo perder la cabeza. Me dirigí al árbitro y le dije: ‘O lo callas o le doy con la raqueta en los dientes’", contó Starace, días después.

El enojo y la tristeza del particular Potito, un personaje simpático del circuito en ese entonces, era doble: no sólo había sido derrotado en un partido que estaba a punto de ganar, sino que él era hincha de Napoli y gran fanático del 10. Su ídolo lo sacó de quicio y lo hizo perder un partidazo.

La historia no podía terminar así. Al enterarse de los dichos de Starace, tiempo después Maradona le firmó una camiseta y se la regaló para disculparse.

Imagen Diego con Nalbandian en el vestuario
Diego con Nalbandian en el vestuario
 Nalbandian era 11° del mundo y estaba consolidado entre los mejores del momento, tras la conquista de sus dos Masters 1000 a fines de 2007, con victorias sobre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Y siempre agradeció el incondicional apoyo de Diego durante su carrera, pero en esa ocasión más todavía: el rey sobrevivió a Starace, siguió y derrotó en la final a José Acassuso. La corona fue suya, gracias al aliento en una noche épica de su hincha más fiel. 

Fotos Argentina Open