Diego Eterno

El reconocimiento de la FIFA a Diego Maradona

La cuenta oficial de la Copa del Mundo recordó este lunes 30 de octubre al astro argentino en las redes sociales con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2023

La FIFA y figuras nacionales e internacionales reconocieron a uno de los dos futbolistas más grandes de la historia: DIEGO ARMANDO MARADONA

La entidad con sede en Zúrich le dedicó un video homenaje que vincula su condición de emblema en México '86 con imágenes de la última consagración en Qatar 2022 bajo la capitanía de Lionel Messi.


Diego aparece en la grabación contemplando el trofeo y expresando un anhelo: "Yo sé cómo es, es hermosa. Ojalá que los próximos jugadores argentinos que vengan sepan cuánto pesa la Copa". De inmediato, se suceden los festejos del equipo argentino en el estadio de Lusail, el pasado 18 de diciembre, con Messi alzando la Copa Mundial entre sus compañeros.

"Y el sueño de Maradona se cumplió... ¡Feliz cumple Diego!", le dedicó la FIFA en su posteo complementado con las tres estrellas conseguidas por la Albiceleste en la historia.

La familia de Maradona y sus ex compañeros en el fútbol también se sumaron al recuerdo del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, quien este lunes hubiera cumplido 63 años.

"Hoy es tu cumpleaños y amaneció lloviendo en Buenos Aires. Todos lo que te amamos y extrañamos vamos a mirar al cielo. Seguramente ahí te vamos a encontrar", fue el mensaje publicado en el Instagram oficial de la leyenda, cuenta administrada por sus hijos.

"¡Cómo se te extraña amigo! Único, irrepetible y con un corazón inmenso. Ya nos veremos...", escribió Claudio Caniggia, su inseparable socio en el seleccionado argentino y Boca.

También lo evocaron campeones del mundo en México '86 como Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Héctor Enrique y Jorge Burruchaga; otros excompañeros en la Selección Gabriel Calderón, Daniel Valencia y algunos de sus dirigidos en el Mundial Sudáfrica 2010 (Maximiliano Rodríguez y Martín Palermo).

Las cuentas oficiales de Argentinos, Boca, Newell's, Gimnasia y Napoli dedicaron posteos en su memoria, como también otros personales del ambiente del fútbol como los brasileños Ricardo Rocha y Rivelino, Ángel Clemente Rojas, Claudio Turco García, Daniel Osvaldo y Maximiliano López.

Foto de portada: FIFA