Córdoba Open

Facundo Bagnis frenó a Federico Coria y rompió una marca de Guillermo Vilas

Se impuso por 6-3 y 7-5 y avanzó a la final del Córdoba Open.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2024

FACUNDO BAGNIS doblegó esta tarde a Federico Coria en dos sets y se convirtió en el primer finalista del Córdoba Open, certamen que se juega en el estadio Mario Kempes y otorga premios por 640 mil dólares.

En duelo de semis entre tenistas santafesinos, el nacido en Armstrong que avanzó desde la clasificación e inició el torneo en la posición 207 del ranking mundial ATP, superó al oriundo de Rosario, con parciales de 6-3 y 7-5, luego de una hora y 58 minutos de juego.



En la serie de cruces entre sí, incluidos los producidos en torneos tipo Challenger o Future, hay ventaja de Bagnis, por 4-2.

El jugador nacido en Armstrong sostendrá, de esta manera, la segunda final del circuito ATP en su carrera, luego de perder en Santiago de Chile 2021 ante el local Cristian Garín.

De esta manera, Bagnis, que ganó 12 de los últimos 13 enfrentamientos que protagonizó, se medirá este domingo en la definición ante el ganador del choque que animaban a continuación el bonaerense Sebastián Báez (26) y el gesellino que adoptó la ciudadanía italiana, Luciano Darderi (136).


Lo curioso es que rompió la marca de Guillermo Vilas y se transformó en el tenista argentino de mayor edad en alcanzar una final ATP, con 33 años y 11 meses.

FOTO DE PORTADA: @CordobaOpen