Copa Argentina

Viñas de Balbo: la perdición del Cervecero

En una ráfaga, Central Córdoba le hizo 3 goles a Quilmes y definió el pleito por Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2024

CENTRAL CÓRDOBA tuvo una alegría en medio de la angustia de la Copa de la Liga, donde está en los puestos de abajo con la necesidad de sumar para no tener problema con la lucha por el descenso. Por los 32avos de final de la Copa Argentina, obtuvo una buena victoria por 3-1 ante Quilmes.

El partido se resolvió en menos de 10 minutos en los que el equipo dirigido por Abel Balbo tuvo una ráfaga de efectividad y fue implacable. A los 34', Mateo Sanabria, la gran figura, apareció por el segundo palo para empujarla con el Muslo tras una mala salida de Quilmes.

A los 36, el experimentado Enzo Kalinski aprovechó una buena maniobra de Sanabria por la izquierda, paró de pecho el centro y le dio de derecha con el empeine ante el esfuerzo inútil de Maximiliano Gagliardo.

El 3-0 llegó a los 41': otra vez, magistral Sanabria para sacarse tres rivales de encima y servirla al medio para que Rodrigo Atencio la empujara.

En el segundo tiempo, el Cervecero, que marcha primero en la Zona A de la Primera Nacional, descontó rápido a los 5' con un derechazo de Lautaro Parisi. Pero el Ferroviario pudo controlar el trámite más allá de los embates del conjunto de Darío Franco, que tuvo un par de oportunidades para acercarse.

El resumen del partido

 

Central Córdoba venció 3-1 a Quilmes por Copa Argentina.
 

La ficha del partido

 

IMAGEN DE PORTADA: GONZALO COLINI