Conmebol Sudamericana

Liga de Quito campeón de la Conmebol Sudamericana

El equipo ecuatoriano derrotó en los penales a Fortaleza y se quedó con el segundo torneo más importante a nivel continental.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2023

LIGA DE QUITO volvió a hacer historia. En Punta del Este, se hizo fuerte y derrotó por penales 4-3 a Fortaleza para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, luego del 1-1 en los 90 minutos. Lisandro Alzugaray convirtió para la U, mientras que el argentino Juan Lucero lo hizo para el equipo brasilero.

El partido se jugó como una típica final. Ningúno de los dos arriesgó mucho en el tiempo regular, pese a que hubo dos goles, las chances de peligro no abundaron y se disputó en una meseta constante con miedo al error.

De esta misma forma se dio el tiempo extra, con ambos equipos cuidándose y apuntando a los penales. Allí, Alexander Domínguez se hizo enorme, tapó tres y le dio el trofeo a los dirigidos por Luis Zubeldía.

Con este triunfo, los ecuatorianos consiguieron su segunda Sudamericana, mientras que el equipo del norte de Brasil perdió la oportundiad de conseguir su primer título continental.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

LA FICHA DEL PARTIDO