Conmebol Sudamericana

"Sos un maleducado": la grave acusación a Gabriel Heinze en medio de un tenso cruce con un periodista

El entrenador de Newell's protagonizó una discusión en conferencia de prensa, luego de la derrota 2-1 ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2023

NEWELL'S perdió 2-1 ante Corinthians en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El encuentro tuvo un hecho curioso con Gabriel Heinze como protagonista: a los 13 minutos de la segunda parte, inmediatamente después del empate parcial 1-1 de Corinthians, el entrenador dispuso el ingreso de Lisandro Montenegro. A falta de 7 minutos para el final, cuando el Timao ya ganaba 2-1, el Gringo sacó al mismo jugador que había puesto antes para la entrada de Brian Aguirre.

Alguna vez, Marcelo Bielsa quedó marcado por un hecho así con Andrés Guglielminpietro, el Guly, en un amistoso en el que la Selección Argentina perdió 1-0 ante Holanda.

Dicha situación motivó un cruce de Heinze con un periodista en conferencia de prensa: "Estoy acá para ser mejor para el colectivo. Si tengo que hacer una cosa para mejor del colectivo pediré disculpas después", dijo el entrenador.

Tras ser interrumpido por un periodista, Heinze preguntó: "¿me dejás terminar o no te interesa", a lo que el periodista respondió: "No te molestes, no te enojes"

"Te estoy explicando por qué saqué a...", intentó retomar Heinze, pero el periodista volvió a interrumpir: "Sí, porque cambió la táctica Corinthians, por eso hacés una modificación".

"Que querés que te explique si no me dejás", siguió Heinze. "Te lo dejo explicar. Sos un maleducado, Gabriel, te lo estoy preguntando bien", sentenció el periodista, mientras crecía el nivel de tensión.

En ese momento, el Gringo recogió el guante y preguntó: "¿cómo voy a ser un maleducado si estoy hablando y me interrumpís? ¿Cómo te voy a faltar el respeto si no me dejás terminar?. Y como para calmar las aguas el periodista agregó:"Entonces te pido disculpas yo".

 

FOTO DE PORTADA:  Ettore Chiereguini / AGIF / AGIF via AFP