Conmebol Libertadores

La selecta lista a la que ingresó Colo Colo y que domina River

El equipo de Jorge Almirón se metió en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024.

Por Silvio Maverino ·

14 de marzo de 2024

COLO COLO, dirigido por el argentino Jorge Almirón, superó 2-1 (3-2 en el global) a Sportivo Trinidense de Paraguay en Santiago y selló su pasaje a la Fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. 

El Cacique abrió el marcador a los 4m por intermedio de Leonardo Gil y la aumentó a los 31m cuando Carlos Palacios convirtió un penal. La visita descontó gracias a un cabezazo del defensor Gilberto Flores a los 33.

Los albos no acusaron el golpe anímico del fin de semana, cuando perdieron de local ante su archirrival Universidad de Chile después de 23 años, y se metieron en una selecta lista de equipos de la historia de la Copa Libertadores. 

El campeón de la edición 1992 entró a un selecto grupo de clubes del continente que alcanzan los tres dígitos en victorias en la copa. 

La tabla la lidera River Plate de Argentina con 191 triunfos, seguido por Nacional de Uruguay (179), Boca Juniors de Argentina (169 triunfos), Peñarol de Uruguay (167), Olimpia de Paraguay (136), Palmeiras de Brasil (132 triunfos), Cerro Porteño de Paraguay (123), Gremio de Brasil (108) y Bolívar de Bolivia (101)

Entre las instituciones chilenas, más atrás aparecen: Universidad Católica (88), Universidad de Chile (57), Cobreloa (39) y Unión Española (33).

Colo Colo disputará la fase de grupos de la Libertadores esta temporada luego de superar la segunda y tercera fase a costa de Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, respectivamente.

FOTO DE PORTADA: COLO COLO