Conmebol Libertadores

El histórico de Boca que puso en duda la clasificación a semis de la Libertadores

Un bicampeón de América con la camiseta del Xeneize ve más factible que la serie ante Racing se resuelva en los penales que en los 90 minutos de la revancha de este miércoles.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

ÓSCAR CÓRDOBA puso en duda si el equipo de Jorge Almirón tiene la "madurez" para vencer a Racing en la vuelta de los cuartos de final de la Copa.

Para encarar todos los partidos de la misma manera el equipo debe tener madurez. No sé si este Boca tiene la madurez suficiente para encarar este partido de vuelta con Racing y ganarlo”, dijo el colombiano.

El equipo de Almirón intenta ir al frente, no me disgustó el partido con Racing. Le faltó puntería al equipo. Entendiendo cómo es Boca, por historia, el partido debería ser similar al partido de ida", agregó.

Imagen Óscar Córdoba se hizo gigante en el Morumbí en el 2000. Atajó dos penales ante Palmeiras y Boca fue Campeón de América. Foto: Archivo EG
Óscar Córdoba se hizo gigante en el Morumbí en el 2000. Atajó dos penales ante Palmeiras y Boca fue Campeón de América. Foto: Archivo EG
Córdoba fue uno de los pilares del ciclo de Carlos Bianchi, siendo figura en la final del 2000 contra Palmeiras de Brasil y repitiendo en la semifinal ante el mismo rival y con Cruz Azul de México en la definición por penales de la siguiente edición del certamen continental.

Además, Córdoba salió campeón tres veces de Argentina con Boca, en el Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000 y también de la Copa Intercontinental 2000 contra Real Madrid en Japón.

En este momento veo más factible que Boca vaya a los penales a que gane en los 90 minutos. En los penales sí veo favorito a Boca por la actualidad del Chiquito Romero, tiene mucha jerarquía", destacó en declaraciones a Radio del Plata.


Hoy día la diferencia económica entre Argentina y Brasil hace muy difícil que Boca pueda conseguir la Copa Libertadores. El Palmeiras es un rival de muy alto nivel, en un cruce con Boca el equipo brasilero es favorito”, sentenció.

Boca visitará mañana a Racing desde las 21.30 tras la caída del último fin de semana ante Sarmiento de Junín, donde colocó un equipo alternativo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.