ATP

Bagnis es semifinalista y quedó cerca de un récord de Guillermo Vilas

El rosarino derrotó por 7-5 y 6-4 al español Jaume Munar en el ATP 250 Córdoba Open

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2024

FACUNDO BAGNIS, a sus 33 años, once meses y once días, le agregó un capítulo a una historia de ensueño en el ATP 250 Córdoba Open. El zurdo derrotó por 7-5 y 6-4 al español Jaume Munar (74°), hilvanó su quinto triunfo consecutivo sin perder sets y disputará la tercera semifinal de su carrera y la segunda en el Polo Deportivo Kempes, donde cayó con Albert Ramos-Viñolas en 2021.

“No es fácil atravesar la qualy y ganar tres partidos de este nivel. Lo valoro mucho pero hay que encontrar el equilibrio para descansar y pensar en el partido de mañana. Como no estoy acostumbrado a jugar este tipo de instancias en ATP, uno puede relajarse y conformarse, así que la cabeza está puesta en preparar el partido de la mejor manera posible”, sentenció el zurdo, que se convirtió el tercer argentino más longevo en meterse entre los cuatro mejores de un certamen del circuito en la era abierta. Solamente lo superan Guillermo Vilas, quien con 34 años y 11 meses alcanzó las semifinales de Praga en 1987, y Carlos Berlocq, quien en Buenos Aires 2017 sumaba 34 años y 10 días.

 

Imagen Facundo Bagnis, el tercer argentino más longevo en meterse en las semifinales de un ATP.
Facundo Bagnis, el tercer argentino más longevo en meterse en las semifinales de un ATP.
 

“Agradezco mucho el apoyo del público, hace rato no disfrutaba de esa sensación”, agregó Bagnis, que este sábado desde las 18 enfrentará a Federico Coria por un lugar en la final.