ATP

Cerúndolo vs Schwartzman, el duelo argentino en el ATP 500 de Tokio

Los tenistas albicelestes se enfrentarán en la primera ronda del certamen en Japón, en un choque cuyo historial favorece ampliamente a uno de los dos.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO Y DIEGO SCHWARTZMAN  protagonizarán un duelo de tenistas argentinos en la ronda inicial del ATP 500 de Tokio.

Según lo determinó el sorteo del cuadro principal, Cerúndolo, el número 21 del ranking mundial de la ATP y el mejor tenista albiceleste de la actualidad, se medirá con un rival nada sencillo para él: el Peque, relegado al casillero 130 luego de una temporada complicada, tiene el historial en su favor.

En los antecedentes, Schwartzman ganó las tres veces que se enfrenaron en el circuito: en la final del ATP de Buenos Aires de 2021 y en los cuartos de final de la edición de 2022, y también en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro del año anterior.

Por su lado, Tomás Etcheverry debutará ante el local Shintaro Mochizuki, quien recibió una invitación para jugar el torneo, y en el caso de ganar su siguiente rival surgirá del cruce entre el británico Cameron Norrie (16) y el estadounidense Taylor Fritz (8), máximo favorito al título y campeón defensor.