ATP

Masters de Shanghai: ganaron Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman

La mejor raqueta argentina sufrió pero triunfó ante Marton Fucsovics, mientras que el Peque superó a Jiří Lehečka. Sebastián Báez cayó frente a Jannik Sinner.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2023

En el MASTERS 1000 DE SHANGHAI la jornada para los argentinos fue positiva: Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta nacional, superó a Marton Fucsovics por 3-6, 6-4 y 7-5 y se metió en cuarta ronda, en la que chocará con el estadounidense Sebastian Korda. Por otra parte, Diego Schwartzmanderrotó a Jiri Lehecka por 6-4, 3-6 y 6-2 y ya está en tercera ronda, para enfrentar a Taylor Fritz. La contracara fue Sebastián Báez, que quedó eliminado ante Jannik Sinner.

Cerúndolo comenzó con el pie izquierdo: en el primer set, que fue muy parejo, Fucsovics le quebró el servicio en el sexto game y se lo llevó por 6-3. En el segundo parcial, el argentino picó en punta con un quiebre en el sexto juego, pero rápidamente su rival se lo devolvió.

Después de mantener su saque para adelantarse 5-4, supo pasar la presión y quebrar para mandar el partido al tercer set. En la definición, se adelantó por 4-1, pero su rival le tiró la experiencia encima e igualó las acciones. Otra vez, quebró para cerrar el set y el partido: esta vez fue 7-5. 

Los highlights del partido

El triunfo del Peque Schwartzman

Por su parte, Diego Schwartzman comenzó arriba por 6-4, con la ventaja lograda en el quiebre del quinto game. En el segundo parcial, Lehecka sacó su chapa de joven talentoso y tras un break en el sexto juego, igualó el partido ganando el set 6-3. En el set final, tras un quiebre por lado al comienzo, Schwartzman se adueñó de cuatro juegos consecutivos para llevarse el parcial y el partido por 6-2. Es su primer triunfo en 2023 frente a un Top 30.

Los highlights del partido

La derrota de Sebastián Báez

La parada más brava la tuvo Sebastián Báez, que cayó derrotado ante Jannik Sinner. El argentino estuvo a la altura: se llevó el primer set por 6-3. Pese a eso, el italiano, uno de los máximos favoritos al título, demostró rápidamente por qué es Top 10 y le ganó 6-3 y 6-2 los siguientes parciales.

Los highlights del partido

Imagen de Portada: AFP