ATP

Alexander Zverev: triunfo y furiosa reacción ante el grito nazi de un espectador

El tenista alemán paró el partido que le ganó a Jannik Sinner en el US Open y le avisó al juez de silla lo que había escuchado.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2023

ALEXANDER ZVEREV  pasó a cuartos de final del US Open luego de un trabajoso triunfo ante el  italiano Jannik Sinner en 5 sets, por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3. Pero más allá del partido en sí, que duró 4 horas y 40 minutos, hubo un hecho extradeportivo que se llevó toda la atención.

Cuando se disponía a sacar en la mitad del cuarto set, el tenista alemán se dirigió al juez de silla James Keovathong para avisarle que había escuchado "la frase de Hitler más famosa que existe" de boca de un aficionado, además de decir con estupor: "esto es increíble".

Automáticamente el juez se dio vuelta e intentó identificar al responsable del hecho sin tener suerte, pero minutos más tarde la seguridad dio con el aficionado y lo sacó del estadio.

La frase que alertó a Zverev fue “Deutschland über alles” (Alemania por encima de todo), una consigna del himno alemán que fue eliminada de la letra oficial y se vinculaba con el período encabezado por Adolf Hitler.

Luego del maratónico duelo, el más largo de la presente edición del US Open hasta el momento, el tenista afirmó: “Me encanta cuando los fanáticos gritan, me encanta cuando se emocionan, pero creo que siendo alemán, y no estando realmente orgulloso de esa historia, no es realmente una cosa buena para hacer. Si no reacciono, creo que es malo por mi parte”.

En los cuartos de final, Zverev se medirá este miércoles ante el español Carlos Alcaraz.

FOTO DE PORTADA: AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP