ATP

Alexander Zverev disparó fuertes críticas contra el circuito

El número seis del mundo atacó a la ATP por la extensión del calendario: "Es el más largo del deporte profesional".

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

ALEXANDER ZVEREV, el número seis del mundo, criticó la extensa temporada del circuito del tenis profesional y al compararla con otros deportes dijo que el año un jugador de la ATP "es más largo que en cualquier otro deporte profesional".

"Nuestro año es más largo que en cualquier otro deporte profesional. Jugamos continuamente desde principios de enero hasta mediados de noviembre. No tenemos temporada baja, ni tiempo para prepararnos físicamente", criticó Zverev, de 26 años, en declaraciones levantadas por la agencia DPA.

El actual número seis del mundo, que debutará en el Abierto de Australia el próximo domingo ante su compatriota Dominik Koepfer, señaló que "es muy difícil tener tiempo para una fase de entrenamiento durante la temporada".

"Como circuito de la ATP vamos en la dirección equivocada", avisó el tenista alemán, ex número dos del ranking ATP, en Melbourne a pocos días del inicio del primer Grand Slam de 2024.

Zverev llega a Australia con el logro de haber sido la figura excluyente del equipo nacional que el último domingo se proclamó primer campeón de los torneos por equipos de la temporada 2024 tras derrotar a Polonia en la final de la United Cup.