Challenger

Mundo Challenger: Trungelliti y Cachín perdieron en Murcia

El santiagueño y el cordobés se despidieron en los cuartos de final del torneo de España tras caer, de manera respectiva, ante el eslovaco Gombos y el taiwanés Tseng.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2022

Marco Trungelliti y Pedro Cachín quedaron eliminados este viernes del Challenger de Murcia, en España, después de caer en los cuartos de final y ya no quedan argentinos en carrera.

El santiagueño, 204º del ranking ATP, perdió con el eslovaco Norbert Gombos (110º), el máximo favorito, por 6-0 y 6-4 luego de poco más de una hora de disputa.

Diezmado los últimos tiempos por una lesión en la cadera, el jugador de 32 años volvió al circuito después de un mes en este torneo de Murcia, con arrastre de lesiones en la cadera y en los pies, y pudo meterse en cuartos de final después de superar al ruso Andrey Kuznetsov (230º; ex 39º) y al belga Michael Geerts (338º).

También conocido por haber denunciado a las mafias del arreglo de partidos, Trungelliti había jugado su último partido el 7 de marzo, en el Challenger de Roseto Degli Abruzzi, ante el italiano Flavio Cobolli (177º), ante quien debió retirarse por dolores cuando perdía 2-3 en el primer set.

De todas maneras Trungelliti había disputado aquel torneo con ciertas limitaciones, dado que debió abandonar de manera temprana y su partido previo más reciente había sido en enero, en la primera ronda del Abierto de Australia tras pasar la clasificación, ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien lo derrotara en cinco parciales.

Por su lado Cachín cayó ante el taiwanés Chun Hsin Tseng (140º) por 7-6 (5) y 6-3 luego de casi dos horas de juego. El cordobés de 26 años venía de alcanzar la final en el Challenger de Marbella, el Andalucía Open, torneo en el que dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem, ex 3º del mundo y campeón del US Open 2020.

Cachín estrenó esta semana en Murcia el ranking que lo volvió a colocar entre los 200 mejores tenistas del mundo: es el 195º, una ubicación que no ocupaba desde el 9 de noviembre de 2015, cuando fue 196º. Su mejor ranking tuvo lugar en septiembre de ese año: 166º.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; y el domingo pasado Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.