WTA

Maria Sakkari se llevó el último pasaje al WTA Finals

La jugadora griega es la octava clasificada al torneo de fin de año que reúne a las ocho tenistas más destacadas de la temporada.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2022

MARIA SAKKARI se clasificó para el WTA Finals de 2022 y es la octava y última singlista que se aseguró su plaza para completar la nómina del torneo de fin de año en Fort Worth.

Sakkari hará su segunda aparición en el certamen, luego de que el año pasado haya sido la primera griega en clasificarse, para después haber alcanzado las semifinales. Completará el cuadro de singles que ya estaba integrado por la número uno del mundo Iga Swiatek, Ons Jabeur, Jessica Pegula, Coco Gauff, Caroline Garcia, Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina.

Steve Simon, presidente y director general de la WTA,comentó al respecto: "El WTA Finals de 2022 serán una de nuestras finales de año más emocionantes hasta la fecha y estamos encantados de que las Finales vuelvan a Estados Unidos por primera vez desde 2005. Atletas que representan a cinco continentes diferentes competirán en individuales y dobles, lo que pone de manifiesto la naturaleza verdaderamente global del circuito WTA. La combinación de nuestras estrellas emergentes y los campeones consagrados hará que los aficionados disfruten de una semana emocionante en Fort Worth, bajando el telón de otra fantástica temporada de la WTA".

Sakkari llegó a tres finales esta temporada, en el WTA 1000 de Indian Wells, en el WTA 500 de San Petersburgo y en el WTA 250 de Parma. Sus esperanzas de clasificación se vieron reforzadas por las semifinales en el WTA 1000 de Doha, en el WTA 500 de Berlín y tras la gran actuación de la semana pasada en el WTA 1000 de Guadalajara.

Los impresionantes resultados de Sakkari este año la llevaron a entrar por primera vez en el top 5 de la WTA y a alcanzar la mejor clasificación de su carrera: el número 3 del mundo, el pasado 21 de marzo.