ATP

"Nadal sigue con los entrenamientos y el plan hasta fin de año"

Una persona del entorno más estrecho del tenista español aseguró que su presencia en los torneos hacia fin de temporada está asegurada.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2022

RAFAEL NADAL atraviesa el epílogo de una de las mejores temporadas como tenista profesional. Con 36 años ganó dos de los cuatro Grand Slams, el Abierto de Australia y Roland Garros, conquistas que lo llevaron a liderar la lista de máximos ganadores en torneos grandes, con 22 coronas.

El nivel de su tenis lo colocan como uno de los candidatos para ganar el útimo torneo importante de la temporada: el Campeonato de Maestros, que se jugará en la ciudad italiana de Turín, del 13 al 20 de noviembre, como cierre del calendario del circuito masculino.

Pocos días después de haber sido padre de su primer hijo Rafael, el mejor tenista español de todos los tiempos todavía no arrojó certezas respecto de su regreso al circuito, por lo que no se sabe si será en el Masters de Paris Bercy o bien en el Masters de Turín.

En ese sentido el médico Ángel Ruiz Cotorro, una pieza clave en la carrera de Nadal, habló con El Comercio y se refirió a las lesiones del jugador de 36 años, actual número dos del mundo.

"Cada vez hay más variedad de lesiones pero las más preocupantes en la actualidad son las de cadera. Arrancan muy pronto, en edades tempranas, y pueden condicionar toda una carrer. El hombro, la muñeca y la espalda también son habituales en el tenis", comentó.

Y agregó, en relación a Nadal: "Rafa está muy feliz con su paternidad y está muy metido con la programación marcada hacia el final de temporada. El secreto de su éxito es el trabajo diario y el deseo de querer mejorar cada día, además de su pasión interminable por el tenis".