ATP

Papelón en el tenis: suspendieron un ATP en Nápoles porque no picaban las pelotas

Los primeros partidos de la qualy del ATP 250 del sur de Italia se postergaron porque fue necesario realizar trabajos en las canchas para arreglarlas. Báez y Cachín jugarán el cuadro principal.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2022

UN PAPELÓN. Así puede definirse lo que sucedió en el ATP 250 de Nápoles, que debió suspender los partidos de la qualy durante el fin de semana por una insólita razón: las pelotas no picaban en la superficie la cancha.

El Tennis Club Napoli, el sitio en el que se desarrolla el torneo, publicó en sus redes sociales: “Por problemas relacionados con el material utilizado para la construcción de las canchas por parte de una empresa líder en el sector en el mundo, por lo que por causas ajenas a la organización, fue necesario aplazar los partidos de clasificación”.

Mientras la empresa a cargo de la superficie de las canchas trabajaba para tratar de superar este increíble inconveniente los organizadores resolvieron mudar los partidos al Tennis Club de Pozzuoli, donde se disputaron a puertas cerradas.

El comunicado, además, aclara: “Los partidos de clasificación no se llevarán a cabo en las canchas del Club de Tenis de Nápoles. El torneo comenzará regularmente el lunes con el cuadro principal. Las entradas vendidas podrán ser reembolsadas o reprogramadas para el lunes, a elección del cliente, para la sesión diurna o vespertina. Pedimos disculpas por las molestias".

Sebastián Báez, quien aprovechó la estadía para visitar el Barrio Español de la ciudad, es uno de los jugadores argentinos que actuarán en el torneo de Nápoles: su debut en el cuadro principal será contra el local Lorenzo Sonego.

El argentino de 21 años recorrió las angostas calles napolitanas y hasta se sacó una foto con su entrenador Sebastián Gutiérrez  junto al mítico mural de Diego Maradona. "Simplemente D10S”, escribió en sus redes sociales. El otro argentino en el cuadro será el cordobés Pedro Cachín, quien hará su debut en el torneo frente al francés Adrian Mannarino.