ATP

Diego Schwartzman está en el top 3 en un rubro clave a nivel mundial

El argentino, 17° del ranking de la ATP, es el número tres del planeta en un aspecto fundamental en el desarrollo del juego en los últimos doce meses.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN es un ejemplo de constancia y persistencia en los últimos años en el circuito de la ATP. Para entender qué lugar ocupa el número 17 del mundo en el mapa internacional es necesario remarcar que se ubica en el top 3 a nivel mundial en un rubro clave para el desarrollo del juego.

El número uno de la Argentina es el número tres del mundo en la tabla de mejores devolvedores de los últimos doce meses, según datos recogidos por el sitio oficial de la ATP en base a sus estadísticas.

El rubro está marcado por cuatro cifras clave: el porcentaje de devolución en el primer servicio, el porcentaje de devolución en el segundo saque, los games ganados con el servicio del rival y los break points convertidos.

La tabla la lidera el español Rafael Nadal, el actual número dos del mundo, mientras que debajo se ubica el serbio Novak Djokovic. Ahí aparece el Peque, con cifras realmente importantes a nivel internacional. Completan el top 5 el número uno del mundo Carlos Alcaraz y el chileno Alejandro Tabilo. En el sexto puesto hay otro argentino: Francisco Cerúndolo.

 

Imagen Tabla de devolvedores en los últimos 12 meses.
Tabla de devolvedores en los últimos 12 meses.