ATP

Novak Djokovic: "Cuando me retire me gustaría que mis rivales me despidan"

El ex número uno del mundo, reciente campeón en Tel Aviv, habló sobre lo que podría ser su salida del circuito en relación al retiro de Roger Federer.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar un nuevo título en Tel Aviv, Israel, una corona que representa la conquista número 89 en lo que va de su carrera en el circuito de la ATP, y de acceder a las semifinales del torneo de Astana, por lo que acumula siete victorias consecutivas.

El serbio de 35 años no actuaba de manera oficial desde el pasado 10 de julio, cuando le ganó la final de Wimbledon al australiano Nick Kyrgios, aunque en el medio disfrutó de un momento histórico: la Laver Cup en Londres.

Aquel torneo de exhibición marcó el retiro de Roger Federer, un suceso que quedará en la historia y con el que el serbio hasta relacionó lo que podría ser su propio retiro dentro de unos años.

Federer jugó su último partido en pareja con Rafael Nadal: ante los 17 mil privilegiados espectadores en el O2 Arena de Londres el suizo perdió 6-4, 6-7 y 9-11 ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tifoe.

Djokovic, entonces, también imagina su salida del circuito rodeado de sus compañeros y de otras leyendas: "Aún queda mucho tiempo para que esto ocurra. No estoy cerca de retirarme ni tampoco pienso mucho en ese tema. Roger tuvo una hermosa despedida en la Laver Cup en Londres. Estuvimos todos allí, con su familia, para despedir a una persona que le dio muchísimo a este deporte. Fue un momento magnífico y no tengo dudas de que fue muy especial para él. Lo que quiero es que, cuando yo me retire, mis grandes rivales también vengan a despedirse".