ATP

El Chino Ríos y el final de su primer vínculo como entrenador

El ex número uno del mundo ya no trabaja con el chino Juncheng Shang, con quien había empezado a principios de agosto.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2022

MARCELO RÍOS finalizó su primer vínculo como entrenador en el circuito: la comunión con el chino Juncheng Shang llegó a su fin de manera sorpresiva, dado que habían trabajado juntos apenas un puñado de semanas.

El chileno comenzó con el jugador de 17 años la primera semana de agosto y se lo notaba feliz. De hecho había declarado: "Me recuerda mucho a mí. Es muy parecido en la manera de ser. En mi vida me había impresionado tanto un jugador. Lo había visto jugar con (Denis) Shapovalov; me llamó la atención pero no lo pesqué mucho. Tiene 17 años y nunca tuvo un entrenador de tiempo completo, Está 350º sólo por lo que vio por su cuenta. El potencial que tiene es increíble”.

En el corto lapso de trabajo el binomio logró una conquista a nivel Challenger, una final y un balance general de 10 victorias y apenas dos derrotas. Todos esos resultados generaron que Shang escalara del 344° puesto del ranking ATP al top 200.

“Yo creo que esta fue una decisión del papá. No fue decisión de Jerry. No me dieron ninguna razón por la que terminamos", reveló el propio Ríos en diálogo con el diario chileno La Tercera, el medio que había mostrado a su vez el momento en el que se habían unido.

Y amplió: “La comunicación con él era muy mala. No hablaba mucho y cada cosa que yo le decía él respondía: ‘Sí, sí’. Lo que uno pretende es que el otro le las cosas que quiere entrenar, lo que le molesta o lo que no está bien. No había comunicación. Por el respeto que me tenía o porque él es así. Nadie hablaba de nada. No sabía lo que pensaba".

El Chino, sin embargo, tiene la intención de continuar en el circuito como entrenador. “El ciclo de trabajo no fue malo como experiencia. Pero entrenar a un tipo que esté diez del mundo no me interesa. Yo no le puedo cambiar nada. En ese sentido no me llama la atención como desafío".