ATP

Francisco Cerúndolo no para de escalar: por primera vez es top 25

La increíble racha de las últimas dos semanas, que incluyó su primer título en Bastad y las semifinales en Hamburgo, lo depositaron en el 24º puesto del ranking ATP.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO volvió a cosechar frutos de otra enorme semana en el circuito de la ATP: desde este lunes se ubica, por primera vez en su carrera, entre los 25 mejores tenistas masculinos del mundo.

El argentino de 23 años, representado por Torneos, protagonizó un gran ascenso en el ranking mundial: escaló seis puestos y se ubicó como el 24º del mundo y, por segunda semana consecutiva, como el número dos del tenis argentino.

El mayor de los hermanos Cerúndolo venía de convertirse la semana anterior en el 34º tenista masculino argentino en conquistar al menos un título de ATP con el trofeo que alzó en Bastad, Suecia, y la última semana prolongó su gran momento hasta las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

El número dos de la Argentina acumuló, en las últimas dos semanas, ocho victorias consecutivas: cinco las consiguió en Bastad y las otras tres las sumó en lo que va del torneo de Hamburgo.

Para el tenis argentino se trató de la racha positiva más extensa en cuadros principales de ATP desde que Juan Martín Del Potro lograra 15 triunfos al hilo en 2018 -campeón en Acapulco, campeón en Indian Wells y semifinalista en Miami-.

En lo que va de la temporada Cerúndolo, entrenado por Kevin Konfederak, tiene un registro de 17 victorias y 11 derrotas en cuadros principales de nivel ATP.