Grand Slam

US Open: Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis se despidieron en el debut

El número dos de la Argentina perdió 7-5, 6-3 y 6-3 frente a Andy Murray, mientras que el santafesino cayó ante el estadounidense Sebastian Korda por 5-7, 7-6 (3), 7-5 y 6-1.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO se despidió este lunes en la primera ronda del US Open tras caer 7-5, 6-3 y 6-3 ante el ex número uno Andy Murray, quien fuera campeón en la edición de 2012.

Actual 27º del ranking ATP, el argentino fue superado de manera clara por el escocés Murray (51º), que se encuentra en el mejor momento después de su reaparición tras varias lesiones y una cirugía en la cadera -juega con una prótesis de titanio-.

Murray, de 35 años, dominó el juego de principio a fin y no le ofreció posibilidades a Cerúndolo, uno de los promisorios jóvenes del tenis argentino, quien nada pudo hacer para contrarrestar su juego defensivo y de variantes.

Facundo Bagnis, por otro lado, también quedó eliminado en la primera ronda en Flushing Meadows, después de perder 5-7, 7-6 (3), 7-5 y 6-1 ante el estadounidense Sebastian Korda, hijo del mítico checo Petr Korda.

El santafesino de 32 años, que venía de superar la clasificación, jugó de mayor a menor, se fue quedando sin resto físico y no pudo plantarse en la línea para aguantar los tiros de Korda, uno de los créditos del presente-futuro en el circuito masculino.