Fútbol europeo

"Nunca vi algo así": los elogios de una leyenda para Enzo Fernández

Un mítico futbolista inglés habló maravillas del mediocampista argentino, reciente campeón del mundo en Qatar y flamante refuerzo de Chelsea.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2023

ENZO FERNÁNDEZ no para de recibir elogios desde que se convirtiera en una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Su posterior transferencia récord del Benfica de Portugal al Chelsea inglés no afectó sus condiciones y la adaptación a la Premier League le resultó muy veloz y cómoda.

Entre tantas flores que recibe el mediocampista hubo una especial: Rio Ferdinand, el mítico ex defensor de Manchester United y actual comentarista de fútbol en TV.

“Creo que su confianza es lo que más destaca para alguien tan joven. Su trayectoria en el último año es... Realmente nunca había visto algo así. Es algo que no lo conmueve”, expresó el legendario ex zaguero. en diálogo con BT Sport.

Después dejó salir elogios respecto de su actuación en el Mundial: “Lo vi jugar el Mundial. Se incorporó a ese equipo como si fuera alguien que debía estar allí. Jugó el Mundial sin miedo. La presión que tenían los argentinos para el Mundial, no sólo para el país sino para Messi... No me explico lo que significa. Y él llegó y jugó como si fuera cualquier otro partido”.

“Hay algunos jugadores que creemos que necesitan tiempo para adaptarse a la Premier League, y no siento que sea ese tipo de jugador. Parece un jugador con mentalidad a la altura”, definió Ferdinand sobre la adaptación de Enzo Fernández a una de las grandes ligas del mundo.

Rio Ferdinand es palabra autorizada en el mundo del fútbol. Ícono de la historia más reciente de Manchester United,  ganó seis títulos en la Premier League, tres en la Carling Cup, tres en la FA Community Shield, uno en la Champions League y uno en el Mundial de Clubes. Además representó a la Selección de Inglaterra en tres Copas del Mundo: Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.