Fútbol europeo

Sevilla quedó eliminado de la Copa del Rey

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli y con las presencias de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela y Lucas Ocampos cayó 2-1 ante Osasuna.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2023

SEVILLA fue eliminado de la Copa del Rey al perder con Osasuna por 2 a 1 como visitante en la prórroga.

Los goles de Osasuna fueron logrados por el delantero rosarino Ezequiel "Chimy" Ávila a los 26 minutos del segundo tiempo, y por el atacante marroquí Abdessamad Ezzalzouli, a los 9m del primer tiempo de la prórroga.

El tanto del equipo de Sampaoli fue convertido en el cuarto minuto de descuento con un tanto del marroquí Youssef En-Nesyri.

Por su parte, Barcelona avanzó hoy a las semifinales de la Copa del Rey al derrotar a Real Sociedad por 1 a 0 de local.

El gol de Barcelona, el equipo más ganador de la historia del torneo con 31 títulos, fue logrado por el delantero francés Ousmane Dembélé a los siete minutos del segundo tiempo.


Los cuartos de final, instancia a único partido, continuarán el jueves con Valencia- Athletic de Bilbao (16.00) y el clásico Real Madrid-Atlético de Madrid (17.00).

Atlético Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, y Real Madrid se enfrentarán mañana en el clásico de la capital española, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Las semifinales se jugarán a cotejo de ida y vuelta, el 8 de febrero y 1 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 6 de mayo.

FOTO DE PORTADA: SEVILLA