Fútbol europeo

Manchester United alcanzó una marca preocupante

Tras la eliminación por Champions League a manos de Atlético de Madrid, el club inglés sufre la peor sequía de títulos en sus últimos 40 años.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

El último trofeo alzado por el United fue la Europa League en 2017 bajo la dirección técnica de José Mourinho y ahora suma un promedio de victorias del 45 por ciento en todas las competiciones esta temporada, siendo la más baja desde la campaña 1989-90.
 


La derrota por Champions League significa que lo más pronto que el United puede llegar a ganar un título es la final de la Copa de la Liga de la próxima temporada, que se jugará el 26 de febrero de 2023.

Con 2017 como la última vez que el United ganó un trofeo importante, ahora están en su sequía más larga en cuatro décadas. Después de la victoria en la FA Cup de 1977, tuvieron que esperar hasta 1983 para su próximo triunfo cuando ganaron la competencia nuevamente.
 


Desde que el ex entrenador Sir Alex Ferguson se retiró en 2013, el United ha levantado solo tres trofeos. La FA Cup con Louis van Gaal en 2016, y la Copa de la Liga y la Europa League con José Mourinho en 2017.
 


En este última campaña han querido dar un golpe sobre la mesa con las llegadas de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho y se esperaba que el United fuera protagonista en todos los torneos, pero rápidamente se quedaron atrás de Manchester City y Liverpool en la Premier League y ahora enfrentan una lucha cuesta arriba para terminar entre los cuatro primeros para clasificarse a la próxima Champions.

Han pasado dos entrenadores (el noruego Ole-Gunnar Solskjaer y el actual germano Ralf Rangnick) pero ya se habla de Mauricio Pochettino para la próxima temporada mientras Rangnick se sotiene como puede en el cargo.

Tras la eliminación en la Champions alcanzó su sexta temporada al hilo sin conseguir trofeos, una marca que ningún hincha del Manchester United puede tolerar, más con las cifras de dinero desembolsadas en los mercados de pases.

Imagen Mourinho besa la Europa League ganada en 2017. Ni el más pesimista hincha del United pensó que ese sería el último trofeo hasta la fecha.
Mourinho besa la Europa League ganada en 2017. Ni el más pesimista hincha del United pensó que ese sería el último trofeo hasta la fecha.


La temporada pasada se quedó cerca de alzar nuevamente la Europa League (perdió la final por penales ante Villarreal) pero eso es muy poco para un club acostumbrado a las grandes citas y legendarios trofeos.

Con la 2021/22 ya sin posibilidades de títulos, los Diablos Rojos deberán barajar y dar de nuevo para la próxima temporada en la cual no podrán fallar nuevamente en la elección del DT y en un proyecto futbolístico que hace años brilla por su ausencia.

 

FOTO DE PORTADA: AFP